Estamos especializados en el doblado y rolado de perfiles en acero y aluminio, para la realización de cabinas de máquinas industriales, tales como tractores, máquinas de explanación, funiculares, coches eléctricos.
Llevamos más de treinta años colaborando con empresas internacionales, que son fabricantes de maquinarias agrícolas e industriales, y que han elegido Tecnocurve por nuestra eficiencia y precisión en el doblado y mecanizado de perfiles metálicos.
Nuestras certificaciones
Un sistema de gestión de la calidad certificado es indispensable para garantizar y mantener las prestaciones empresariales valiosas para nuestros clientes a lo largo del tiempo.
Tecnocurve cuenta con la certificación para la calidad con la marca CSQ, ISO 9001 y, desde el año 2020, los procesos de producción están validados en conformidad con la UNI EN 1090.
Cuando hay poco tiempo, se ha de evitar tener que realizar equipos especiales o en el caso de proyectos que demandan cantidades reducidas, nuestros cuatro perfiles especiales para cabinas son la solución ideal. Son perfiles en diferentes aleaciones metálicas, que disponen del tope para la luna de la ventanilla y del tope para la puerta de la cabina. Dichos perfiles están disponibles en nuestro almacén, por lo que no se plantean retrasos debidos a los tiempos de abastecimiento.
Estos 4 perfiles metálicos nos permiten realizar el mecanizado reduciendo incluso más los costes. De hecho, el cliente no ha de diseñar ni realizar el equipo de mecanizado ad hoc.
Los perfiles doblados en aluminio y en acero se utilizan, principalmente, para la construcción de las cabinas cerradas o semicerradas. Las cabinas cumplen dos funciones:
Estos perfiles se conforman en frío a partir de la base de las especificaciones del plano técnico. Se suelen emplear para la construcción de los laterales de la cabina, pero se pueden usar, también, en otros sectores (máquinas etiquetadoras, atracciones).
En estos perfiles el tope del perfil se convierte también en el tope de la puerta de la cabina. Lo cual se traduce en dos ventajas:
Nuestros perfiles doblados se emplean en la construcción de las cabinas en las siguientes maquinarias:
CAB1
Aleación: S275 J2
Carga estiramiento (Reh): 335 N/mm2
Resistencia a tracción (Rm): 455 N/mm2
Peso: 4,35 kg/m
CAB2
Aleación: S420 MC
Carga estiramiento (Reh): 473 N/mm2
Resistencia a tracción (Rm): 551 N/mm2
Peso: 5,56 kg/m
Aleación: S275 JR
Carga estiramiento (Reh): 315 N/mm2
Resistencia a tracción (Rm): 462 N/mm2
Peso: 6,75 kg/m
Aleación: S235 C
Carga estiramiento (Reh): 285 N/mm2
Resistencia a tracción (Rm): 430 N/mm2
Peso: 4,27 kg/m
El principal motivo para utilizar un perfil doblado en acero en la realización de la cabina es su gran resistencia, que sirve para garantizar la máxima seguridad del operador. La cabina en acero es sometida a pruebas específicas ROPS y FOPS.
El empleo de un perfil doblado en aluminio se aconseja para maquinarias, que disponen de cabinas de gran tamaño. De hecho, el aluminio es un metal ligero y su empleo ayuda a contener el peso total de la máquina. En algunos casos, es la forma geométrica de la cabina, que requiere el uso del aluminio en vez del acero.
El empleo de un perfil doblado para la construcción de la cabina supone una doble ventaja:
Con nuestras máquinas dobladoras de tubos de última generación, de hecho, realizamos perfiles doblados de radio medio fijo y variable.
El empleo del láser-tubo antes del doblado del perfil permite realizar orificios, cortes escalonados en los extremos, ranuras, marcados o micrograbados en el perfil. Efectuar el corte láser antes del doblado (o del rolado) garantiza, al mismo tiempo, dos ventajas:
A veces, hay que efectuar mecanizados especiales del perfil cerca de la parte doblada. Para efectuar estos mecanizados del perfil, utilizamos nuestro centro de mecanizado innovador con control numérico (CNC).
Estamos hablando, en particular, de los siguientes mecanizados:
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